Atención domiciliaria
Servicio de promoción de la autonomía personal (SPAP)
Son servicios de atención integral, polivalente y multidisciplinaria para dar apoyo profesional en el hogar o de forma ambulatoria a personas que tienen reconocida su situación de dependencia. Se llevan a cabo a través de intervenciones especializadas que les facilitan la permanencia e integración en su entorno habitual.
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TECNOLOGÍA UTILIZADA
en los servicios de Atención domiciliaria
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Portal Facebook TV
Es un dispositivo de videollamada que se instala en los televisores de las personas usuarias y que precisa de wifi para funcionar.
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Cerradura electrónica
Se trata de una aplicación instalada en el dispositivo móvil para abrir la puerta.
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Mirillas digitales
Disponen de una pequeña cámara conectada a un monitor, con la posibilidad además de conexión a un dispositivo móvil, ordenador, Tablet, etc. La cámara permite observar con claridad qué pasa al otro lado de la puerta sin necesidad de acercarnos a ella e incluso sin tener que estar presentes en el domicilio.
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Dispositivos de dispensación automática de medicación
Están controlados por un microprocesador y funcionan de manera similar a los cajeros automáticos de un banco. Solo hay que acceder al dispositivo para obtener el medicamento, quedando registrada toda la información de la transacción.
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Gafas virtuales
Permiten generar proximidad con el entorno a aquellos usuarios que no pueden salir (como una persona encamada). Con ello se busca paliar el aislamiento y la sensación de soledad que generan situaciones de ese tipo
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Essence
Es un sistema de monitorización de hábitos en el domicilio gracias a la utilización de sensores e inteligencia artificial. No es invasivo y resulta muy útil para personas solas y con algún deterioro cognitivo o
vulnerabilidad especial.
Gracias a este sistema se pueden detectar
situaciones de riesgo o lanzar un aviso cuando
haya un cambio en los hábitos o rutinas, e
incidencias relativas a la actividad de la persona
en el domicilio, como pueden ser: apertura
inusual de puerta principal o del frigorífico,
detección temprana de signos de posible
deterioro de la salud o de enfermedades o
situaciones de emergencia, etc.
Essence consta de 5 sensores infrarrojos situados
en salón, dormitorio, cocina, baño y zona de aseo
y 2 sensores con imán de apertura en la puerta
principal y en el frigorífico. Toda la información
transmitida por los sensores se envía a la
plataforma de análisis Care@Home.
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Asistente de voz Alexa
Es un asistente virtual que dispone de una pantalla de 8 pulgadas e incluye un servicio de voz ubicado en la nube. Cuenta con diferentes funcionalidades tales como reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y temporizadores, responder preguntas, jugar…etc.
Este dispositivo tiene dos características fundamentales: por un lado, la sencillez de uso dado que se activa mediante la voz. Y por otro, su conexión con ASISTO: con ello Alexa muestra al usuario o usuaria información específica de su Servicio de Ayuda a Domicilio, como por ejemplo, el nombre y la foto del auxiliar que le va a atender para evitar suplantaciones, en qué horario acudirá, etc.
A esto hay que añadir que hemos incorporado en Alexa una conexión por vídeo a la oficina del SAD, con el fin de que la persona usuaria pueda ver al coordinador, al asesor tecnológico, realizar consultas, charlar, etc.
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Reloj Safefamily
Es un dispositivo que cuenta con GPS, permite realizar videollamadas, avisa de posibles caídas, envía recordatorios y monitoriza el estado de salud entre otras prestaciones. Se utiliza en el servicio de teleasistencia domiciliaria, en el servicio de emergencia y exclusión social y en el servicio de atención a víctimas de violencia de género.
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![gafas_RV](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/gafas_RV-qquhc0xnn2c2p8wmdy7ea22em54v6fw5arf3785xvc.jpg)
![Alexa_Asisto_Atende_2](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Alexa_Asisto_Atende_2-scaled-qquhf2wruoimfmgvjrqqvsbc482t710qpvqwclmvnc.jpg)
![Slide_2_Atende](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Slide_2_Atende-qq4x6ghuaxxhtnn3fqonfog1umubl2onyf9cqdrvso.png)
![Slide_10_Atende_](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Slide_10_Atende_-qquhcb9vq8q88yhlpkoajhgh5dpwj41706lfh9qlyw.jpg)
![Slide_11_Essence_Atende](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Slide_11_Essence_Atende-qquhbz1z9e9i20zcoxe552jhfde4r1oomi448o8q7s.jpg)
![Slide_7_Atende](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Slide_7_Atende-scaled-qquhf7lysup21oa1sbrvq94n35fn9ijeej0bqzfws8.jpg)
![Slide_9_Atende](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Slide_9_Atende-qquhcd5k3wssw6evelhjogzec5gmyi8nofweftntmg.jpg)
![Slide_8_Atende](https://atende.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/Slide_8_Atende-scaled-qquhfcb5r0vhnq380vt0kpxy22shc022369r5d8xx4.jpg)
PROFESIONALES que atienden el servicio de ATENCIÓN DOMICILIARIA
- Trabajadores/as sociales
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