Servicios a personas
Somos expertos en gestionar servicios sociales: atendemos y cuidamos personas en situación de vulnerabilidad ayudándoles a avanzar en su desarrollo individual para alcanzar una completa autonomía personal e integración social. Entre nuestros servicios destacan el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como de atención y cuidado a personas mayores y dependientes en centros residenciales.

El cuidado de personas dependientes en nuestra vocación. Gestionamos Servicios de Ayuda a Domicilio con un gran equipo de profesionales comprometidos con su trabajo: atender las necesidades básicas cotidianas de las personas en situación de dependencia o riesgo psicosocial en sus propios hogares.
El valor diferencial del Servicio de Ayuda a Domicilio de Atende es que va mucho más allá: no se centra solo en mantener a la persona en su domicilio y entorno, sino además ayuda a potenciar su bienestar físico, social y emocional teniendo en cuenta su plan de vida elegido.
Nuestro modelo de SAD está basado en la atención centrada en la persona. Es un proceso flexible, que se va adaptando a las circunstancias personales de la persona en cada momento y de sus cuidadores, que ejercen un soporte fundamental en su vida.
Atende ofrece un Servicio de Ayuda a Domicilio diferencial:
- Servicio centrado en la persona y en su unidad familiar o entorno cercano. Es un modelo integrado y profesionalizado que busca apoyar a las personas con dependencia para que puedan seguir teniendo control en su entorno, en sus cuidados y en su vida cotidiana, desarrollando sus capacidades.
- Los profesionales de Ayuda a Domicilio de Atende cuentan con la acreditación necesaria pero además son personas que brindan confianza, cercanía, dedicación y cariño para dar el mejor servicio a las personas usuarias.
- El SAD se ha convertido en unos de las principales armas para combatir la Soledad No Deseada.
Actuaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio:
- De carácter doméstico: actividades o tareas dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres. Fundamentalmente están relacionadas con la alimentación, el vestido (lavar la ropa, planchar, etc.) y el mantenimiento y limpieza de la vivienda.
- De carácter personal: son todas aquellas actividades dirigidas a promover y mantener la autonomía personal de las personas usuarias, fomentar hábitos adecuados de conducta y a adquirir habilidades básicas. Hablamos de higiene personal, hábitos alimentarios, movilidad, cuidados especiales y ayuda en la vida familiar y social.
En Atende ofrecemos un Servicio de Teleasistencia que asegura el bienestar y la seguridad de las personas mayores o con diversidad funcional, proporcionando a la vez tranquilidad a sus familias.
Con tan solo accionar el dispositivo que la persona usuaria lleva puesto constantemente, desde cualquier lugar de la casa, entra en contacto verbal con uno de nuestros operadores, disponibles durante las 24 horas del día y los 365 días del año. La persona usuaria será atendida por personal específicamente preparado para dar la respuesta adecuada e inmediata ante cualquier situación de emergencia o inseguridad. Desde Atende, movilizaremos los recursos humanos y materiales necesarios para atender la llamada, garantizando siempre una óptima atención y asistencia.
El Servicio de Teleasistencia posibilita que las personas usuarias permanezcan en su medio habitual de vida, fortaleciendo su sentimiento de autonomía y seguridad. Además, en Atende queremos ser un medio de apoyo para todas aquellas familias que asumen el cuidado de mayores y personas con discapacidad, asegurando su tranquilidad.
Nuestro Servicio de Teleasistencia permite:
- Proporcionar compañía, seguridad y tranquilidad a la persona usuaria y sus familiares.
- Garantizar la comunicación interpersonal las 24 horas del día.
- Potenciar la autonomía personal.
- Prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o soledad.
- Proporcionar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia a través de personal especializado.
- Mejorar la calidad de vida de los mayores.
En Atende somos especialistas servicios de emergencia social, cuyo objetivo es la atención social de personas o familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, sin hogar y/o víctimas de violencia de género. Se trata de dar una respuesta a la situación, de forma inmediata y coordinada con los servicios sociales, evitando que pueda derivar en problemas más graves.