Política de privacidad del canal ético

¿QUIÉN EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?:

Razón social: Atende Servicios integrados, S.L.

CIF: B-98751472

Avda. República Argentina 21-B, 3ª planta, oficina 9 41011 SEVILLA

Teléfono: 954 18 67 00

 

Contacto Delegado de Protección de datos (DPD):  rgpd-atende@atende.es

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?:

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar las informaciones relativas a la comisión de irregularidades o infracciones penales y administrativas graves o muy graves o actos contrarios a la ética, la legalidad o las normas corporativas de la Compañía y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la investigación de los hechos denunciados, incluidas, en su caso, las medidas disciplinarias o legales que pudieran corresponder.

Los datos serán tratados aplicando la más estricta confidencialidad y no serán utilizados para una finalidad distinta de la indicada. En particular, en caso de identificación, se garantizará la confidencialidad de la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento de la Compañía.

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?:

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de la obligación legal de la Compañía conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El tratamiento de sus datos personales es estrictamente necesario para gestionar el canal Ético y dar cumplimiento a las mencionadas obligaciones legales.

 

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?:

Los datos que sean objeto de tratamiento se conservarán en el sistema de información durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados, así como para evidenciar el correcto funcionamiento del sistema.

No obstante, se atenderá en todo caso a los plazos dispuestos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?:

Sus datos serán tratados por nuestro proveedor, Navex Global, como gestores del Canal.

Tenga en cuenta que Navex Global puede llevar a cabo otros tratamientos respecto de sus datos personales en calidad de Responsable de tratamiento y conforme su propia política de privacidad. La Compañía no asume ninguna responsabilidad respecto los tratamientos de sus datos personales que este proveedor pueda llevar a cabo para finalidades propias.

Adicionalmente, los datos podrían comunicarse a otros destinatarios cuando resulte necesario en el marco de la investigación de unos hechos concretos, tales como investigadores / detectives privados y asesores externos, así como a abogados y procuradores para la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan.

Los datos también podrán ser comunicados al Ministerio Fiscal, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a autoridades judiciales y/o administrativas cuando resulte pertinente y/o necesario.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?:

Puede solicitar a la Compañía confirmación sobre si sus datos personales están siendo tratados en el marco de la gestión del Canal ético y, en caso afirmativo, acceder y solicitar una copia de los mismos. Asimismo, puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron.

Tenga en cuenta que en todo caso se excluirá del derecho de acceso la identidad de cualquier persona informante u otros terceros implicados. También podrá limitarse el ejercicio del derecho de acceso cuando pueda poner en peligro o incidir, directa o indirectamente, en el curso de una investigación.

En caso de que la persona a la que se refieran los hechos relatados en la comunicación o a la que se refiera la revelación pública ejerciese el derecho de oposición, se presumirá que, salvo prueba en contrario, existen motivos legítimos imperiosos que legitiman el tratamiento de sus datos personales.

Para ejercitar los citados derechos, deberá dirigir una comunicación escrita o electrónica las direcciones de contacto facilitadas en el primer epígrafe de esta política.

Por último, se le informa de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.