Quiénes somos
Atende, filial de Clece, es una de las principales compañías de servicios sociales con presencia en todo el territorio español. Cuenta con un equipo humano de más de 17.000 empleados que trabajan desde diferentes ámbitos de actividad por mejorar la calidad de vida de más de 100.000 personas.
Más de 25 años de trayectoria avalan la solvencia de Atende y la calidad de los servicios que ofrece, en los que destacan el trato profesional y personalizado a los usuarios.
Apostamos por un modelo sostenible y duradero en el tiempo donde las necesidades de las personas -empleados, usuarios y clientes- son nuestro principal objetivo y en el que las preocupaciones de la sociedad y de la compañía van de la mano.
Trabajamos dedicando todos los recursos a responder de manera eficaz a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad, con un equipo humano ético, profesional e implicado con las personas.
Invertimos continuamente en la mejora de los servicios, la calidad y la innovación. Esto nos ha llevado a ser pioneros en servicios sociales de vanguardia y nos ha permitido desarrollar métodos y procesos de trabajo que nos han convertido en una de las empresas más competitivas del mercado.
En Atende contamos con un Proyecto social que entendemos como un compromiso inherente a nuestro origen y desarrollo. El pilar de este proyecto es la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos, como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social. Hoy en día, el 7% de nuestra plantilla procede de estos colectivos.
La profesionalidad y la excelencia son nuestras señas de identidad. Y el cuidado de personas, nuestra razón de ser.
EQUIPO HUMANO
Nuestro equipo humano encarna la profesionalidad, la vocación y la dedicación ofreciendo en todo momento la mejor atención y un servicio de calidad.
Somos más de 17.000 empleados, de los cuales el 7% procede de colectivos vulnerables, en línea con nuestro compromiso social, y tratamos de ofrecer, día a día, el mejor servicio a las personas a las que cuidamos.
La seguridad y salud de nuestros trabajadores son prioritarias en todas las actividades que llevamos a cabo. Todos nuestros profesionales están perfectamente formados y capacitados para cumplir los más estrictos estándares de seguridad y garantizar las mejores condiciones para ellos y para las personas que atienden.
(7% procedentes de
colectivos vulnerables)
NUESTROS VALORES
Estos son los valores de Atende que constituyen la base sobre la que trabajamos cada día y que aplicamos en todas las actividades que llevamos a cabo:
- Cumplimiento de la legalidad vigente.
- Respeto de los derechos humanos y contribución a la preservación del entorno natural y la colaboración con el desarrollo y el bienestar de las comunidades.
- Atención y respuesta a las nuevas demandas de servicios.
- Innovación para desarrollar nuevas tecnologías que contribuyan a las mejoras sociales y medioambientales.
- Promoción de la sinceridad, la transparencia, el cumplimiento de compromisos y la libre competencia.
- La formación y desarrollo de nuestros trabajadores; las políticas activas para la conciliación de la vida laboral con la familiar y el respeto del principio de igualdad.
- El respeto del medio ambiente y la aplicación de medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de nuestros trabajadores.
NUESTRA EXPERIENCIA
1er servicio: SAD Ayuntamiento Ferrol (Axuda no Fogar)
1er gran servicio:
SAD Diputación de Málaga
Inicio del primer servicio de VVG en Clece:
Servicio de gestión integral del Centro de Protección Integral de la Mujer de Valencia
Primer control de presencia implantado en el SAD Ayuntamiento de Barcelona
Obtención de las primeras certificaciones ISO 9001, 14001 y UNE 158301
Inicio del SAD del Ayuntamiento de Madrid
Implantación del software de gestión propio ASISTO
Inicio del SAD del Ayuntamiento de Barcelona
Inicio del Servicio en el Centro de emergencia nº1 de la Comunidad de Madrid (CEAH ALCALÁ)
Proyecto tecnología en domicilios (ALEXA-ESSENCE)
Inicio del SAMUR SOCIAL del Ayuntamiento de Madrid
Inicio de acuerdos de investigación:
UCI, UJA, UMA, UNIVERSIDAD DE NEBRIJA, UNIVERSIDAD CARLOS III, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Escisión parcial de rama de actividad de los servicios de Clece a Atende Servicios Integrados S.L.
Arranque del III PMORVG del Ayuntamiento de Madrid (enero)
Inicio del primer servicio Housing First en Servilla (marzo)
Adjudicación del Centro Crisis 24 horas de la Comunidad de Madrid
Proyecto humanización de los cuidados
25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN SERVICIOS sociales
CREACIÓN DE LAB SOCIAL (CLECELAB)